sábado, 16 de octubre de 2010

JENNIFER ANNISTON

Jennifer Joanna Aniston (nacida como Jennifer Joanna Anastassakis, Sherman Oaks, California, 11 de febrero de 1969) es una actriz estadounidense. Ganadora de un Premio Emmy y un Globo de oro, por la interpretación de Rachel Green en la serie de televisión Friends.
Tras el fin de Friends, Aniston se ha concentrado en su carrera cinematográfica y ha actuado en varias películas muy taquilleras de Hollywood en el género de la comedia romántica.
Jennifer Aniston estuvo casada con el actor Brad Pitt del 29 de julio de 2000 al 2 de octubre de 2005.

Primeros años
Jennifer Aniston nació el 11 de febrero de 1969 en California y creció en la ciudad de Nueva York Es hija del actor John Aniston y de la actriz Nancy Dow El padre de Aniston es griego-americano, ya que nació en la isla de Creta, en Grecia, mientras que su madre nació en Nueva York, descendiente de ingleses y escocesesAniston tiene dos medio hermanos, John Melick y Alex Aniston Su padrino era el actor Telly Savalas, el mejor amigo de su padre Vivió en Grecia durante un año cuando era niña con su familia, y más tarde regresaron a Nueva York Su padre ha actuado en las telenovelas Days of Our Lives, Love of Life y Search for Tomorrow Aniston asistió a la escuela Rudolf Steiner y se graduó en la secundaria de Manhattan Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing ArtsTrabajó en producciones de poca magnitud, tales como For Dear Life y Dancing on Checker's Grave Durante este período, trabajó en varios empleos de medio tiempo, incluyendo como teleoperadora y como mensajera En 1989, se mudó a Los Ángeles, California

Carrera

Jennifer comenzó su carrera como actriz en 1990, con películas de televisión y actriz invitada en algunas series. En 1994 realizó una audición para el papel de Rachel Green, una de los 6 amigos de la serie de la NBC, Friends. Después de que la serie saliera al aire, Jennifer recibió distintas propuestas para actuar en películas, todas comedias, pero no con tanto éxito. Pero en el año 2002, su papel en la película independiente The Good Girl, le dio excelentes críticas y premios entre ellos, el Independent Spirit Award y el Satellite Award. También en 2002 ganó el Premio Emmy a la Mejor Actriz de Comedia y el Globo de Oro en 2003. Después de The Good Girl, Jennifer siguió actuando en las comedias Bruce Almighty en 2003 y Along Came Polly en 2004. Friends, la serie que empezó en 1994, terminó en 2004. A principios de 2007 apareció brevemente en la comedia de televisión, Dirt, en la que de nuevo compartió reparto con Courteney Cox. En ella ambas interpretaron a redactoras jefas que dirigen publicaciones rivales. Después de Friends, Jennifer siguió actuando en películas como Rumor Has It, The Break-Up, Marley & Me, He's just not that into you, y la más reciente The Bounty Hunter.

Vida personal

Estuvo casada con Brad Pitt desde el año 2000 hasta 2005. Ya casados, él hizo un cameo en la serie Friends. Luego tuvo una relación amorosa con el Cantante y guitarrista John Mayer durante el 2008 y la primavera del 2009, volvieron en verano de este mismo año y dieron fin a su relación de forma definitiva en enero del 2010.







No hay comentarios:

Publicar un comentario